El líquido esmerilador de vidrios es el producto más sutil de la línea  de esmeriladores .

Desarrollado por Química Ambiental Argentina bajo licencia exclusiva, este nuevo líquido combina las características tradicionales de los productos utilizados hace ya tiempo para decorar, pulir y esmerilar vidrios y superficies vitrificadas en general, sin sus corrosivos efectos colaterales.

está especialmente destinado a satisfacer múltiples aplicaciones a la hora de decorar por inmersión objetos de:

Vidrio y cristal con volumen tales como vasos, copas, trofeos, carameleras, centros de mesa, potes y frascos diversos, botellas, floreros, envases varios, porta objetos, posa vasos, souvenirs, displays, etc.;

Mármol, piezas esmaltadas, etc.

En fin, todo objeto con superficie vitrificada podrá ser tratado y decorado.

De  acción  veloz,   de uso sencillo, puede ser utilizado adhiriendo al objeto a esmerilar plantillas troqueladas (esténciles) de vinilo autoadhesivo tipo Contac colocadas directamente sobre la superficie limpia y seca, o sin ningún tipo de máscara, obteniendo un acabado uniforme en las superficies de los objetos sumergidos.

permite personalizar los objetos con las iniciales, monograma o nombre de quien se desee.

Presentación: envases plásticos de 500cm3, 1000cm3 y 5000cm3, con tapa hermética y sello inviolable.

Técnicas y modos de aplicación.

El esmerilado se produce por la inmersión en del objeto a esmerilar.
El sobrante es reutilizable, de modo que puede colocarse nuevamente en su envase original a efectos de ser utilizado posteriormente.

Para esmerilar la cara exterior del objeto o parte de la misma:

Se deberá disponer de un recipiente de tamaño adecuado al objeto a ser esmerilado o a la parte del objeto que se desee esmerilar, de modo que pueda ser introducido en el recipiente.

Se vuelca en el recipiente la cantidad necesaria de de modo que al introducir el objeto a esmerilar, el nivel líquido alcance la altura deseada de esmerilado del objeto.

Se introduce el objeto a esmerilar en , se deja actuar entre cinco y diez minutos, dependiendo de la intensidad deseada del esmerilado, se retira el objeto y se lava con abundante agua a efectos de detener el proceso.

Alternativas:

Si se desea esmerilar sólo una parte de la superficie del objeto (para grabar iniciales, monogramas, nombres, dibujos diversos, etc.), pueden utilizarse diversas técnicas, por ejemplo:

1. Dibujo sobre la pieza a esmerilar: se dibuja con una fibra sobre la pieza a decorar el dibujo deseado. Se delinea con pasta relieve sobre el dibujo realizado con la fibra. Se enmascaran las partes que no se desea esmerilar.  Se sumerge el objeto en , se deja actuar entre dos y cinco minutos dependiendo de la intensidad deseada de esmerilado, se retira la pieza del líquido y se lava con abundante agua, a efectos de detener el proceso.

2. Con esténcil (plantilla de vinilo autoadhesivo troquelada): las superficies a tratar deben ser limpiadas previamente con alcohol. Luego se coloca el esténcil sobre la superficie a esmerilar cuidando que quede perfectamente adherido a la superficie a tratar. Se sumerge el objeto en y se procede según lo indicado en el punto 1.

3. Con cinta adhesiva: la cinta cumple la misma función que el esténcil: demarca la zona de la pieza que no será tratada con . Este procedimiento resulta especialmente aplicable a diseños geométricos rectos tales como rayas, polígonos varios, etc.

4. Con vinilo auto adhesivo: se dibuja sobre el vinilo el diseño deseado -original o calcado de uno existente-, se recorta (troquela) generando así un esténcil de diseño propio, se quitan las partes que serán esmeriladas, se adhiere a la superficie a tratar retirando el papel protector. Se sumerge el objeto en y se procede según lo indicado en el punto 1.

5. Toda otra forma que la imaginación del artesano considere adecuada.

Para esmerilar la cara interior del objeto:

Se vuelca en el interior del objeto a esmerilar, se deja actuar entre cinco y diez minutos, dependiendo de la intensidad deseada del esmerilado, se retira el líquido y se lava con abundante agua a efectos de detener el proceso.

Toda superficie que entre en contacto con resultará esmerilada, por lo que si se desea esmerilar sólo una parte de la cara interna de un objeto, resulta aconsejable disponer de una bomba que permita introducir y retirar el líquido sin que el mismo entre en contacto con las superficies que deben permanecer sin esmerilar.

 
 
   
Diseño Web