Gel esmerilador de vidrios , el producto emblemático de la línea de esmeriladores .

Desarrollado por Química Ambiental Argentina bajo licencia exclusiva, este nuevo gel combina las características tradicionales de los productos utilizados hace ya tiempo para decorar, pulir y esmerilar vidrios y superficies vitrificadas en general, sin sus corrosivos efectos colaterales.

está especialmente destinado a satisfacer múltiples aplicaciones a la hora de decorar:

Vidrios y cristales planos, tales como puertas vidriadas, ventanas, cobertores de cuadros y fotografías, tapas de mesas, porta objetos, estanterías, posa vasos, placas recordatorias, souvenirs, displays, señalética, mamparas de baño, etc.;

Con volumen, tales como vasos, copas, trofeos, carameleras, centros de mesa, potes y frascos diversos, botellas, floreros, envases varios, etc.;

Espejos.

Mármol, azulejos, cerámicas esmaltadas, etc.

En fin, toda superficie vitrificada podrá ser tratada y decorada.

De  acción  veloz,   de uso sencillo, puede ser utilizado con plantillas troqueladas (esténciles) de vinilo autoadhesivo tipo Contac colocadas directamente sobre la superficie limpia y seca, o aplicado a pincel “a mano alzada”, siguiendo un dibujo por transparencia, o con esponja, o con la más amplia gama de objetos utilizados por los artistas plásticos.

permite personalizar vasos, copas, tazas, platos, etc. con las iniciales, monograma o nombre que se desee.

Presentación: envase plástico de 50 gramos con tapa hermética y sello inviolable.

Técnicas y modos de aplicación.

Las piezas a ser tratadas deberán estar ubicadas preferentemente sobre un plano horizontal, por ejemplo, una mesa.

1. A mano alzada: generalmente se realiza un diseño previo en papel que luego será colocado debajo de la pieza a decorar de modo que permita ser “calcado”. Luego, con los elementos que se desee (pinceles, espátulas, plumillas, esponjas, etc.) embebidos en   se procede a trazar las líneas básicas del diseño siguiendo por transparencia el modelo. Se rellenan los espacios que deban ser esmerilados, se aguarda entre dos y cinco minutos dependiendo de la intensidad deseada de esmerilado, se retira y se lava con abundante agua a efectos de detener el proceso. El gel que sobre se puede colocar nuevamente en el envase, ya que  es reutilizable.

Puede realizarse la obra directamente sobre la pieza a decorar, sin utilizar un modelo a calcar, aunque debe notarse que  no permite modificar los trazos ya que el esmerilado es definitivo una vez aplicado, por lo cual los trazos deben estar totalmente definidos previamente a ser realizados.

2. Dibujo sobre la pieza a esmerilar: Se dibuja con una fibra sobre la pieza a decorar el dibujo deseado. Puede calcarse o diseñarse directamente sobre la pieza a esmerilar. Se delinea con pasta relieve o cola vinílica sobre el dibujo realizado con la fibra. Se aplica en aquellos espacios que quedarán esmerilados. Se deja actuar entre dos y cinco minutos dependiendo de la intensidad deseada de esmerilado y se finaliza según lo indicado en el punto1.

3. Con esténcil (plantilla de vinilo autoadhesivo troquelada): Las superficies a tratar deben ser limpiadas previamente con alcohol. Luego se coloca el esténcil sobre la superficie cuidando que quede perfectamente adherido a la superficie a tratar y se aplica   en la cantidad necesaria con esponja, pincel o espátula fina en las zonas troqueladas a esmerilar. Se deja actuar entre dos y cinco minutos dependiendo de la intensidad deseada y se procede según lo indicado en el punto 1.

4. Con cinta adhesiva: la cinta cumple la misma función que el esténcil: demarca la zona de la pieza que no será tratada con . Este procedimiento resulta especialmente aplicable a diseños geométricos rectos tales como rayas, polígonos varios, etc.

5. Con vinilo auto adhesivo tipo Contac: se dibuja sobre el vinilo el diseño deseado -original o calcado de uno existente-, se recorta (troquela) generando así un esténcil de diseño propio, se quitan las partes que serán tratadas con , se adhiere a la superficie a tratar retirando el papel protector. Finalmente, se procede según lo indicado en el punto 3.

6. Toda otra forma que la imaginación del artista considere adecuada.

 
 
   
Diseño Web